Sismo de magnitud 4.8 ocurrido en distrito Supe Puerto (Lima) fue percibido entre leve y moderado por la población
Nota de prensaAl momento no se reportan daños personales ni salud de las personas

5 de febrero de 2021 - 8:57 p. m.
Nota de Prensa N° 106 - 2021- COEN INDECI
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.8, con epicentro ubicado a 55 kilómetros al sur oeste del distrito Supe Puerto, provincia Barranca (Lima) y con una profundidad de 30 kilómetros, se registró el viernes 5 de febrero a las 18:55 horas. El evento alcanzó intensidad IV.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos regionales y locales, quienes indicaron que el movimiento telúrico fue percibido entre leve y moderado por la población; asimismo la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que el sismo no genera tsunami.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada de INDECI (DDI) Lima y los Centros de Operaciones de Emergencia Sectorial de los Ministerios de Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Transportes y Comunicaciones y el Interior, informaron que no se reportan daños hasta el momento y los servicios continúan brindándose con normalidad.
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19 como el constante uso de mascarillas y lavado de manos; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 5 de febrero de 2021