Inundación ocasiona daños en distrito Yuyapichis (Huánuco)

Nota de prensa
Autoridades locales coordinan entrega de bienes de ayuda humanitaria

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

20 de enero de 2021 - 8:18 a. m.

Nota de Prensa N° 069 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el martes 19 de enero, a las 18:28 horas aproximadamente, producto de las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se produjo el incremento y posterior desborde del río Pachitea, lo que originó una inundación que afectó el distrito Yuyapichis, ubicado en la provincia Puerto Inca (Huánuco).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco informó preliminarmente que esta emergencia afectó, hasta el momento, 110 viviendas. Sin embargo, personal de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños.
 
Ante esta situación, las familias afectadas realizan trabajos de limpieza de sus viviendas y pernoctan en el segundo piso de las mismas, en tanto que las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Por su parte, efectivos policiales patrullan la zona brindando seguridad a la población.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 20 de enero de 2021