Entregan ayuda humanitaria a personas afectadas por inundación en el distrito Acolla (Junín)

Nota de Prensa
No se reportaron daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

28 de diciembre de 2020 - 3:44 p. m.

 Nota de Prensa N° 629 - 2020 - COEN INDECI 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el Gobierno Regional de Junín entregó bienes de ayuda humanitaria (techo, abrigo, enseres y alimentos) a las personas que resultaron afectadas por una inundación registrada el 26 de diciembre, tras el desborde del río Yanamarca, en el distrito Acolla, provincia Jauja (Junín). 
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), esta emergencia dejó un total de 139 viviendas afectadas, un puente vehicular destruido y 61 hectáreas de cultivo afectado. Asimismo, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI en la región brindó asesoramiento técnico a la Municipalidad Distrital para que se gestione la reconstrucción del puente dañado. Asimismo, se coordina con el Gobierno Regional de Junín el apoyo para los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río, como medida preventiva ante futuros eventos de este tipo.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
 
 
Lima, 28 de diciembre de 2020