Entregan bienes de ayuda humanitaria tras lluvias en distrito Inambari (Madre de Dios)

Nota de prensa
Evaluación de daños culminó y no se reportaron daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

16 de diciembre de 2020 - 8:55 a. m.

Nota de Prensa N° 600 - 2020 - COEN INDECI
 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Inambari entregó bienes de ayuda humanitaria (abrigo y enseres) para las personas damnificadas a raíz de las intensas precipitaciones pluviales que incrementaron el caudal y posterior desborde del río Inambari el 11 de diciembre, causando la inundación de las viviendas e instituciones educativas en los centros poblados Centromin, Ponal y Amanapuy, distrito Inambari, provincia Tambopata (Madre de Dios). 
 
Al respecto, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inambari culminó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), determinando que el evento dejo 28 viviendas afectadas y según el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación hubo afectación a 3 instituciones educativas. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.
 
Asimismo, las autoridades distritales y pobladores culminaron las labores de limpieza de las viviendas afectadas, mientras que un equipo de primera respuesta de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tambopata realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Educación (EDANSE) de las II.EE dañadas las cuales serán atendidas de acuerdo a su competencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 16 de diciembre de 2020