Entregan ayuda humanitaria a familias damnificadas por lluvias en distrito Alonso de Alvarado (San Martín)

Nota de prensa
Municipalidad provincial apoyó en limpieza de viviendas. Emergencia se encuentra atendida

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

3 de diciembre de 2020 - 6:48 a. m.

Nota de Prensa N° 571 - 2020 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que los días 16 y 22 de noviembre, debido a intensas lluvias, se registraron daños a viviendas, afectación de puentes peatonales, servicios básicos y vías de comunicación en los caseríos Pinshapampa, Alto Progreso, Nueva Chota y Barrio Nazareno, distrito Alonso de Alvarado, provincia deLamas (San Martín).
 
Al respecto, el Gobierno Regional de San Martín entregó bienes de ayuda humanitaria a la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, con la finalidad de distribuirla a las familias damnificadas; asimismo, personal de la comuna distrital realizó limpieza total de la vía afectada con maquinaria pesada, restableciendo el tránsito.
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) ejecutada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, se determinó que este evento dejó 17 viviendas inhabitables, 2 puentes peatonales afectados, 40 % de servicio de agua potable en esa condición y 67 personas damnificadas. La emergencia se encuentra atendida.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta y otras emergencias, y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Lima, 3 de diciembre de 2020