Culmina entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en distrito Huarango (Cajamarca)

Nota de prensa
Evento afectó 80 viviendas y dejó 3 personas heridas. Emergencia se encuentra atendida

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

27 de noviembre de 2020 - 8:18 a. m.

Nota de Prensa N° 562 - 2020 - COEN INDECI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 17 de noviembre, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales acompañadas de vientos fuertes, se produjo la afectación de varias viviendas y un local público en las localidades China Alta, Cruce El Molino, La Fila, los Cocos y Vista Hermosa, del distrito Huarango, provincia San Ignacio (Cajamarca).
 
Al respecto, la Municipalidad Distrital de Huarango culminó con la entrega bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, con la finalidad de reparar las viviendas de las familias afectadas y para el arreglo de la iglesia ubicada en esa jurisdicción. En total fueron distribuidas 320 calaminas para dichos fines. 
 
Cabe señalar que esta es la segunda entrega de ayuda humanitaria realizada por la Municipalidad Distrital de Huarango. La primera se dio el pasado 19 de noviembre, fecha en que las autoridades locales alcanzaron un total de 500 calaminas que, sumadas a las donadas en la víspera, suman 820 en total.
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de dicha comuna distrital, estos hechos dejaron 80 viviendas afectadas y 3 personas heridas, las mismas que ya fueron dadas de alta del Centro de Salud de la zona. En tanto, las familias afectadas retornaron a sus viviendas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta y otras emergencias, y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 27 de noviembre de 2020