Autoridades competentes logran extinguir incendio urbano en el distrito Santiago (Cusco)

Nota de Prensa
Evento no reportó daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

22 de noviembre de 2020 - 12:27 a. m.

Evento no reportó daños a la vida y salud de las personas

Nota de Prensa N° 557 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, gracias al trabajo articulado entre personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y autoridades locales, se logró extinguir el incendio urbano registrado desde las 15:30 horas del 21 de noviembre, en la Av. Del Ejército 831, distrito Santiago, provincia y departamento de Cusco.

Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por personal de la Municipalidad Distrital de Santiago, se determinó que un total de 3 establecimientos comerciales quedaron destruidos por el fuego; asimismo, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

En el lugar aún permanece una unidad de Bomberos para las labores de remoción de escombros. En tanto, las autoridades locales indicaron que esta emergencia no amerita la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de las emergencias que se susciten a nivel nacional, en coordinación con las autoridades locales.

Lima, 22 de noviembre de 2020