Autoridades competentes trabajan en extinción de incendio urbano en el distrito Santiago (Cusco)

Nota de prensa
Al momento, no se reportan daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

21 de noviembre de 2020 - 10:49 p. m.

Nota de Prensa N° 556 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 15:30 horas de hoy sábado 21 de noviembre, se inició un incendio urbano que viene dañando viviendas en la Av. Del Ejército 831, distrito Santiago, provincia y departamento de Cusco.

Ante esta situación, personal de Bomberos Voluntarios de las Unidades Básicas Operativas (UBO) Cusco N°39, San Sebastián N°116, San Jerónimo N°119, Santa Bárbara N° 130 y Pisac N° 131, así como miembros de Serenazgo de las Municipalidades Distritales de Santiago y Cusco, se encuentran realizando labores de lucha contra el fuego, el cual continúa activo.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional del Perú brindan seguridad perimétrica en la zona, así como el control del tránsito vehicular y peatonal. De acuerdo a la evaluación de daños preliminar, esta emergencia ha dejado 3 viviendas destruidas y el mismo número de familias damnificadas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que la Entidad Municipal Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco (EPS SEDACUSCO) apoya en la atención de la emergencia con 5 cisternas para el abastecimiento de agua. Del mismo modo, en el lugar se encuentra personal técnico del área de distribución para la habilitación de los hidrantes cercanos a la zona del evento.

En tanto, la empresa Electro Sur Este activó su plan de contingencia y realizó el corte del servicio eléctrico en la zona. Asimismo, tres brigadas de personal técnico se trasladaron al lugar para realizar la evaluación de daños y restablecer el fluido eléctrico parcialmente. Al momento, 10 usuarios permanecen sin servicio de energía eléctrica, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (COES) MINEM.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en coordinación con las autoridades locales.

Lima, 21 de noviembre de 2020