Bomberos extinguen incendios urbanos en Villa María del Triunfo y San Isidro (Lima)

Nota de prensa
Se reportó una persona fallecida en San Isidro

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

21 de noviembre de 2020 - 7:56 a. m.

Nota de Prensa N° 555 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que un total de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lograron extinguir los dos incendios urbanos registrados el 20 de noviembre en los distritos Villa María del Triunfo y San Isidro, provincia y departamento de Lima.

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar, en Villa María del Triunfo el fuego destruyó 30 viviendas de material rústico, dejando el mismo número de familias damnificadas; mientras que en San Isidro, se reportó una persona fallecida, además de una vivienda afectada.

Por su parte, miembros de la Policía Nacional del Perú brindaron seguridad perimétrica en la zona, así como el control del tránsito vehicular y peatonal en ambos eventos. Las autoridades locales continúan realizando las coordinaciones para la atención de las personas damnificadas y afectadas por ambas emergencias.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en coordinación con las autoridades locales.

Lima, 21 de noviembre de 2020