Bomberos trabajan en la extinción de incendio urbano en Villa María del Triunfo (Lima)

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

20 de noviembre de 2020 - 7:08 p. m.

Nota de Prensa N° 554 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 17:45 horas de hoy viernes 20 de noviembre se registró un incendio urbano, código 3, que viene destruyendo viviendas en la calle Wiracocha, cruce con calle Vizcardo y Guzmán, distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima.

Ante esta situación, 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran en la zona de la emergencia realizando labores de lucha contra el fuego, el cual se mantiene sin riesgo de propagación. Al momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas pero se reportan 30 viviendas de material rústico destruidas.

Por su parte, la empresa Luz del Sur activó su plan de contingencia y realizó el corte del servicio eléctrico en la zona. Asimismo, una brigada de personal técnico se traslada al lugar, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (COES) MINEM.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de la emergencia en coordinación con las autoridades locales.

Lima, 20 de noviembre de 2020