Autoridades competentes trabajan en extinción de incendio forestal en distritos Concepción y Vilcashuamán (Ayacucho)

Nota de prensa
Al momento se registran 3 heridos, además de daños a la cobertura natural y cultivo

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de octubre de 2020 - 10:53 p. m.

Nota de Prensa N° 515 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, desde el 26 de octubre se registra un incendio forestal que viene causando daños a la cobertura natural y áreas de cultivo en la comunidad Santa Rosa de Qochamarca, distrito Concepción y en la comunidad Parcco, distrito Vilcashuamán, provincia Vilcashuamán (Ayacucho).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia de esa región informó que un equipo de primera respuesta, conformado por la personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional de Perú, Ejército Peruano, autoridades locales y pobladores de la zona, continúa trabajando en la extinción del fuego.

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, al momento este evento ha dejado 1500 hectáreas de cultivo perdidos y 1000 hectáreas de cobertura natural destruidas; asimismo, se han reportado 3 heridos pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, por quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron evacuados hacia el Hospital de EsSalud de Huamanga. El incendio continúa activo.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de este evento y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 29 de octubre de 2020