INDECI recomienda medidas de preparación ante el ingreso del decimosexto friaje del año

Nota de prensa
SENAMHI actualizó ocurrencia de fenómeno del 30 de octubre al 2 de noviembre

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de octubre de 2020 - 4:47 p. m.

Nota de Prensa N° 514 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 219 (nivel amarillo) anunciando que la disminución de la temperatura nocturna en la selva de los departamentos Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali, cuyo periodo inicialmente culminaba el 1 de noviembre, se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre.

De acuerdo a este comunicado, se prevé que la masa de aire frío ingrese el viernes 30 de octubre por Madre de Dios, y se desplace hacia la selva centro durante el domingo 1 de noviembre. Asimismo, se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17°C en Madre de Dios y valores cercanos a 18°C en Ucayali.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Lima, 29 de octubre de 2020