Accidente aéreo deja personas heridas en aeropuerto internacional de Loreto

Nota de prensa
Evaluación de daños sigue en proceso

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

14 de octubre de 2020 - 3:05 p. m.

Nota de Prensa N° 490 - 2020 - COEN INDECI

ACCIDENTE AÉREO DEJA PERSONAS HERIDAS EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LORETO

Evaluación de daños sigue en proceso

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el miércoles 14 de octubre, a las 13:30 horas aproximadamente, se produjo un accidente aéreo de un avión comercial perteneciente a la empresa AerCaribe en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en el distrito San Juan Bautista, provincia Maynas (Loreto).

Al respecto, los centros de operaciones de emergencia del gobierno de dicha región y del Ministerio de Salud informaron preliminarmente que, hasta el momento, se tiene 4 personas heridas como consecuencia de este evento. Sin embargo, las autoridades competentes continúan evaluando los daños.

Ante esta situación, personal de la Direccion Regional de Salud Loreto, se desplazó a la zona del accidente con 3 ambulancias y 2 camionetas, lo cual permitió que 2 de los heridos sean evacuados al Hospital Regional de Loreto y los otros 2, al Hospital de Apoyo de Loreto.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de las emergencias.

Lima, 14 de octubre de 2020