Miembros del Ejército, Bomberos y Policía Nacional trabajan en extinción de incendio forestal en distrito Urubamba (Cusco)

Nota de prensa
Evento continúa activo y no reporta daños a la vida ni a la salud de las personas.

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

11 de octubre de 2020 - 5:38 p. m.

Nota de Prensa N° 485 - 2020 - COEN INDECI

MIEMBROS DEL EJÉRCITO, BOMBEROS Y POLICÍA NACIONAL TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN DISTRITO URUBAMBA (CUSCO)

Evento continúa activo y no reporta daños a la vida ni a la salud de las personas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, desde las 12:30 horas el sábado 10 de octubre de 2020, se registra un incendio forestal que viene afectando cobertura natural en el cerro San Isidro, del sector Hatun Huaylla y Pucará, en el centro poblado Yanahuara, distrito y provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba, informó que personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Unidades Básicas Operativas (UBO) 118 de bomberos de Urubamba y serenazgo de dicha comuna, continúan trabajando en la extinción del fuego.

Según información brindada por dicha oficina, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) interviene en la zona realizando lanzamientos de agua a través de helibaldes, mientras que 50 efectivos de la 5ª Brigada de Montaña del Ejército realizan trabajos contraincendios.

Asimismo, 12 Efectivos policiales de la comisaría de Urubamba vienen apoyando en las labores de sofocación, control y extinción del incendio que continúa activo y ha dejado, hasta el momento, 25 hectáreas de cobertura natural destruida. Cabe precisar que el evento no se ha reportado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 11 de octubre de 2020