Autoridades locales evalúan daños por vientos fuertes en distrito San Martín (San Martín)

Nota de prensa
Hasta el momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

30 de setiembre de 2020 - 8:40 a. m.

Nota de Prensa N° 463 - 2020 - COEN INDECI

AUTORIDADES LOCALES EVALÚAN DAÑOS POR VIENTOS FUERTES EN DISTRITO SAN MARTÍN (SAN MARTÍN)

Hasta el momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, en concordancia a lo anunciado por el SENAMHI en su aviso meteorológico N° 191, el martes 29 de setiembre, a las 11:00 horas aproximadamente, se produjeron vientos fuertes que ocasionaron daños en el caserío Requena, ubicado en el distrito San Martín, provincia El Dorado, departamento San Martín.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia de dicha región informó preliminarmente que, hasta el momento, se tiene 23 viviendas inhabitables. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños originados por este evento.

Asimismo, mientras las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta ante esta emergencia, las personas damnificadas se encuentran albergadas en vivienda de familiares y vecinos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Lima, 30 de setiembre de 2020