INDECI Y CENEPRED ORGANIZARON EL I FORO VIRTUAL PARA FORTALECER CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Nota de prensa
INDECI Y CENEPRED ORGANIZARON EL I FORO VIRTUAL PARA FORTALECER CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Oficina General de Comunicación Social

16 de setiembre de 2020 - 12:14 p. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED organizaron el I Foro Virtual sobre Fortalecimiento de Capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres, dirigido a servidores públicos de las entidades de los 3 niveles de gobierno.

Dicho Foro Virtual, tuvo por finalidad fortalecer las capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres de los servidores públicos, para contar con personal capacitado que responda ante situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales o la actividad humana en el contexto de la pandemia.

En esta primera sesión, el INDECI y el CENEPRED lograron convocar a más de 500 participantes a nivel nacional, quienes fueron capacitados en aspectos relacionados al marco legal del SINAGERD, los procesos y componentes de la Gestión del Riesgo de Desastres, así como el accionar de ambas instituciones frente a la COVID – 19 en el Perú.

Cabe indicar, que el Foro Virtual estuvo a cargo de expositores de reconocida trayectoria y experiencia en Gestión del Riesgo de Desastres y se replicará los días 18 y 25 de setiembre próximo de manera virtual.