Entrega de alimentos en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020- PCM.

Nota Informativa

Banco de imágenes INDECI

Oficina General de Comunicación Social

19 de agosto de 2020 - 9:34 p. m.

Con la finalidad de proporcionar atención alimentaria complementaria a la población de Lima Metropolitana y Callao que se encuentra en situación de vulnerabilidad ante el COVID – 19, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió el Decreto de Urgencia N° 068-2020- PCM.

Para ello, el INDECI ha coordinado con el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, Gobiernos Locales, Caritas del Perú, las Fuerzas Armadas y población organizada para proporcionar apoyo alimentario a 714 mil personas agrupadas en 200 mil familias de mayor vulnerabilidad en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao.

El INDECI en el marco de las responsabilidades asignadas por el Gobierno Nacional, ha realizado la adquisición de alimentos para la implementación de los kits que son distribuidos desde su Almacén General de bienes de ayuda humanitaria hasta los distritos más vulnerables.

La distribución de alimentos, se ha llevado a cabo de manera ordenada, previo empadronamiento realizado por las autoridades locales y en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación del COVID – 19.

Cabe indicar, que el Gobierno Nacional ha destinado para esta acción, más de 88 millones de soles para atender a la población vulnerable.

Defensa Civil, Tarea de Todos