Participamos en inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Apurímac

Nota de prensa
1
2
3
4

Oficina de Comunicación Social - INDECI

13 de agosto de 2025 - 7:45 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 137-2025-INDECI

A través de nuestra Dirección Desconcentrada de Apurímac, participamos en la inauguración de la moderna infraestructura y equipamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Apurímac, ubicado en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay. Este importante proyecto fue construido por el Comando Sur y su Programa de Ayuda Humanitaria de los Estados Unidos, en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac.

La nueva infraestructura, equipada con tecnología de última generación y complementada con programas de fortalecimiento de capacidades para su personal, contó con una inversión superior a los dos millones de dólares. Su implementación tuvo como propósito optimizar la administración de la información sobre emergencias y desastres, así como reforzar nuestra preparación y respuesta ante situaciones de riesgo en la región.


Durante la ceremonia protocolar, que contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, del Comando Sur de los Estados Unidos y del sector defensa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada con todos los niveles de gobierno y aliados internacionales. Continuaremos fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias, en beneficio de la seguridad y el bienestar de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

San Isidro, 13 de agosto de 2025
Oficina de Comunicación Social – INDECI