Sismo de magnitud 5.2 ocurrido a 15 km al norte del distrito Máncora (Piura) fue percibido moderado

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños materiales ni personales
res de pantalla. Por ejemplo: "Archivo PDF d

Módulo de Prensa-COEN

10 de mayo de 2025 - 10:04 p. m.

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en el mar, registrado a 15 kilómetros al norte del distrito Máncora, provincia Talara (Piura), y a una profundidad de 34 km, se registró a las 20:29 horas del sábado 10 de mayo, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de III-V.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades competentes, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido moderado en los distritos Bellavista, Ignacio Escudero, Miguel Checa, Los Órganos, El Alto y Máncora (Piura); así como en el distrito de Canoas de Punta Sal (Tumbes).

Cabe mencionar que, al momento, se registraron 2 réplicas; el primero de magnitud 3.8, con epicentro en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia Contralmirante Villar (Tumbes). En tanto, el segundo tuvo una magnitud de 5.1 con epicentro en el mar, a 9 km al norte del distrito Máncora, provincia Talara (Piura).

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) informó que estos eventos no generaron alarmas de tsunami en el litoral; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no reporta daños en su sector. Asimismo, unidades pertenecientes a instituciones de primera respuesta, junto a las autoridades locales, continúan el monitoreo de posibles daños en las zonas vulnerables de los distritos mencionados.

El INDECI recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.