INDECI entregó más de 33 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria al Gobierno Regional de Ica

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

14 de febrero de 2025 - 5:18 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 035-2025-INDECI

En respuesta a la emergencia que afecta a diversas zonas de la región, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó un total de 33.78 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) al Gobierno Regional de Ica, con el objetivo de brindar asistencia inmediata a 552 personas de 368 familias damnificadas en siete distritos de la región.

De la ayuda proporcionada, 30.36 toneladas corresponden a bienes no alimentarios, como carpas, frazadas, colchonetas y kits de herramientas, esenciales para la protección y subsistencia de las familias afectadas. Asimismo, 3.42 toneladas corresponden a bienes alimentarios no perecibles, destinados a garantizar la alimentación de la población damnificada.


Esta acción se enmarca en la respuesta del gobierno a través del INDECI, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, para atender de manera oportuna a las comunidades que han sufrido los efectos de la emergencia. La distribución de estos bienes se realizará de inmediato, priorizando las zonas más afectadas y con mayor necesidad.

Como parte de esta operación, el INDECI, con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, movilizó parte de los Bienes de Ayuda Humanitaria hacia la provincia de Nazca, asegurando que los damnificados en zonas de difícil acceso también reciban la asistencia necesaria de manera rápida y eficiente.

El INDECI reafirma su compromiso de continuar coordinando acciones con los gobiernos regionales y locales, garantizando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, en beneficio de las familias más vulnerables del país.

San Isidro, 14 de febrero de 2025
Oficina General de Comunicación Social