INDECI fortalece capacidades de respuesta ante emergencias y desastres a través del Curso de Formadores de Instructores EDAN y SINPAD

Nota de prensa
Este curso asegura que los participantes no solo adquieran conocimiento, sino que también estén preparados para transferirlo como formadores en sus respectivas regiones
0
1
2
3

Oficina General de Comunicación Social

21 de octubre de 2024 - 6:07 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 168-2024-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas (DEFOCAPH), continúa con su compromiso de fortalecer las capacidades de respuesta frente a emergencias y desastres. En este contexto, se está llevando a cabo el Curso de Formadores de Instructores en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Este curso está dirigido a los especialistas de las Direcciones Desconcentradas de INDECI (DDI) de Junín, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de capacitar a los participantes en la gestión efectiva de información crucial para la toma de decisiones durante situaciones de emergencia.

El curso EDAN se centra en proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para evaluar los daños causados por desastres y analizar las necesidades urgentes de las comunidades afectadas. Por otro lado, la formación en el uso del SINPAD les permitirá manejar eficientemente esta plataforma, clave en la recopilación, procesamiento y análisis de información durante emergencias y desastres. Esto generará un efecto multiplicador para fortalecer las capacidades de los funcionarios de los gobiernos sub nacionales respecto a la aplicación de la EDAN y de la plataforma SINPAD.

Con estas acciones, el INDECI reafirma su compromiso de mejorar continuamente la preparación y capacidad de respuesta del país ante cualquier tipo de emergencia o desastre, promoviendo una gestión integral del riesgo y fortaleciendo la resiliencia de las comunidades.


San Isidro, 21 de octubre de 2024
Oficina General de Comunicación Social