Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Simulacro
 Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este jueves 15 de agosto de 2024 a las 3:00 p.m. se desarrollará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del año, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

DESCARGA LA DIRECTIVA DEL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO
 
DESCARGA LAS PIEZAS GRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PARA EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO:
• Spots de televisión:
Video de sensibilización (lengua de señas)
Vídeo de impacto (Horizontal)
Vídeo de impacto (Vertical)
Spot de radio en lenguas originarias

-ANTE SISMO Y PELIGROS ASOCIADOS
Piezas gráficas

-ANTE DIVERSOS PELIGROS
Piezas gráficas

-CONTENIDO PARA LAS REDES SOCIALES
•Piezas Gráficas (adaptaciones)

¿Cuál es la finalidad de los simulacros?
Los simulacros son ejercicios de acciones prácticas que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y la población ante una situación de emergencia o desastre. Los simulacros implican la movilización de personal y recursos permitiendo así, evaluar tanto la eficacia como la eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.

¿A qué hora se realizará el ejercicio?
El ejercicio se realizará el jueves 15 de agosto de 2024 a las 3 de la tarde y se realizará en conmemoración del sismo del 15 de agosto de 2007 que afectó principalmente la región de Ica y que dejó como consecuencia 595 personas fallecidas, 2291 personas heridas, 76,000 viviendas entre destruidas e inhabitable y 431,000 personas afectadas.

• Para mayor información sobre el Plan Familiar de Emergencia, puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/indeci/informes-publicaciones/1324278-%20planfamiliar-de-emergencia-aprendiendo-el-i-u-e-a-o-de-una-familia-preparada