Combo de la Supervivencia

Combo de la Supervivencia
DESCARGA EL MATERIAL DE COMUNICACIÓN.
Piezas Gráficas

¿Qué es el Combo de la Supervivencia?

El Combo de la Supervivencia es una buena dupla para estar mejor preparados ante emergencias y desastres. Está conformado por la mochila para emergencias y la caja de reserva, las cuales contienen provisiones básicas de la familia debe tener para afrontar los primeros días de una emergencia.
 
-Mochila para Emergencias. Contiene artículos indispensables para que podamos sobrevivir las primeras 24 horas después de la emergencia. Lo recomendable es una mochila por cada 2 personas.
 
- Caja de Reserva. Contiene artículos necesarios para que una familia pueda vivir del segundo al cuarto día de la emergencia. Es para todos los miembros de la familia.
 
Para tener en cuenta:
- En una situación de emergencia se genera escasez y la ayuda podría demorar.
-El contenido se adapta a las necesidades de la familia y la realidad de la zona.
-Se deben considerar necesidades especiales para niños, adultos mayores, personas embarazadas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas.
-Se deben ubicar en un lugar seguro y accesible.
-No es necesario comprar una mochila nueva. Se puede utilizar una en buen estado, un pequeño maletín, bolso con cierre u otro. Asimismo, podemos usar una caja de material resistente o plástico y que se encuentre en buenas condiciones.