San Miguel: INBP coordinó atención integral con los bomberos voluntarios en incendio código 3

Nota de prensa
El incidente representó un desafío significativo para los equipos de emergencia.
Las acciones llevadas a cabo incluyeron la provisión de alimentos e hidratación.
Las acciones llevadas a cabo incluyeron la provisión de alimentos e hidratación.
Las acciones llevadas a cabo incluyeron la provisión de alimentos e hidratación.

Oficina de Comunicación Social

14 de febrero de 2024 - 5:13 p. m.

En respuesta al incendio que afectó un inmueble que servía como ferretería de productos químicos en el distrito de San Miguel, el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, abogado Luis Antonio Ponce La Jara, conjuntamente con el Brigadier General CBP Juan Carlos Morales Carpio, Comandante General del CGBVP, coordinaron una respuesta integral para atender las necesidades de los bomberos voluntarios que combatían el siniestro.

El incidente, que representó un desafío significativo para los equipos de emergencia, requirió una acción rápida y coordinada para garantizar la seguridad de los bomberos y la comunidad de la zona.

El intendente nacional cumpliendo con sus funciones, además de destacar su rol de líder con los bomberos a nivel nacional, desplegó un equipo de apoyo logístico para proporcionar asistencia vital a los valientes efectivos que arriesgaron sus vidas para controlar el incendio.

Las acciones llevadas a cabo incluyeron la provisión de alimentos e hidratación, para garantizar que los bomberos voluntarios tuvieran la energía necesaria para llevar a cabo sus tareas en condiciones exigentes.

Asimismo, se brindó el apoyo para el traslado del personal que requería atención médica, por golpe de calor y quemaduras por insumos químicos. Y se les hizo seguimiento para garantizar que recibieran la atención necesaria para su pronta recuperación.

Del mismo modo, se trabajó en el abastecimiento logístico, suministrando equipos adicionales, herramientas y otros recursos logísticos para respaldar las operaciones de extinción de incendios y asegurar un enfoque eficiente en el control del fuego.

La rápida respuesta y coordinación del intendente nacional de Bomberos del Perú fueron fundamentales para garantizar que los bomberos voluntarios recibieran el apoyo necesario mientras trabajaban arduamente para contener el incendio y proteger a la comunidad.

El intendente nacional de Bomberos del Perú, Ponce La Jara, reitera su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los bomberos voluntarios, así como con la comunidad en general.  Igualmente, enfatiza la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en situaciones de emergencia como esta.