La INBP y la Municipalidad de San Juan de Miraflores se unen para reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias

Nota de prensa
La INBP cederá el uso de dos vehículos especializados para la lucha contra incendios a los bomberos voluntario
Compañía de Bomberos San Juan de Miraflores N° 120 se beneficiará con vehículos

Oficina de Comunicación Social

7 de febrero de 2024 - 5:22 p. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y la Municipalidad de San Juan de Miraflores firmaron un acuerdo interinstitucional destinado a fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en el distrito y sus zonas aledañas. La firma de este convenio se llevó a cabo, con la presencia de representantes de la INBP, CGBVP y la alcaldesa Delia Castro Pichihua.

En virtud de este convenio, la INBP cederá el uso de dos vehículos especializados para la lucha contra incendios a los bomberos voluntarios, así como una unidad de escala aérea para la atención de emergencias de altura. Estos recursos, que representan una valiosa contribución en la mejora de la capacidad operativa de los servicios de atención de emergencias, estarán a disposición exclusiva de la compañía de bomberos San Juan de Miraflores N° 120 y serán utilizados para atender situaciones de emergencia que puedan surgir en el distrito y áreas circundantes.

El intendente nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), abogado Luis Ponce La Jara; expresó su profundo agradecimiento al gobierno local por su colaboración y compromiso con la seguridad de la ciudadanía. 

En esa misma línea, el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Juan Carlos Morales Carpio agradeció por este importante paso en el fortalecimiento de la seguridad y protección de los ciudadanos de San Juan de Miraflores y sus alrededores, pues al mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, se promueve la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, así como la preservación de la vida y el patrimonio ante situaciones críticas.