Ministerio del Interior y Bomberos Voluntarios refuerzan capacidad operativa

Nota de prensa
Para mejorar la coordinación y la eficacia en situaciones de emergencia
La visita también sirvió como plataforma para discutir posibles mejoras en los recursos y la formación de los bomberos voluntarios.

Oficina de Comunicación Social

26 de enero de 2024 - 6:05 p. m.

La Alta Dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se reunió con el Ministro del Interior, Víctor Torres Falcon, para discutir y abordar los requerimientos operativos, así como fortalecer la capacidad operativa de damas y caballeros de rojo en la respuesta a emergencias.
 
En un esfuerzo por mejorar la coordinación y la eficacia en situaciones de emergencia, los representantes de la institución bomberil se reunieron con el Ministro Torres Falcon para presentar propuestas, compartir experiencias y discutir estrategias para optimizar la atención a emergencias en el país.
 
Durante la reunión, el Ministro Torres expresó su agradecimiento hacia los bomberos voluntarios por su dedicación y servicio desinteresado a la comunidad. Reconoció la importancia de colaborar estrechamente con la institución para garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.
 
Por su parte, el Brigadier General CBP Juan Carlos Morales Carpio, comandante general del CGBVP, solicitó el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de los efectivos a nivel nacional lo cual permitirá una cobertura optima en la labor de salvar vidas. 
 
Del mismo modo, el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Intendente Nacional de los Bomberos del Perú, manifestó la necesidad de ampliar el presupuesto para poder ampliar y abastecer la logística de los bomberos voluntarios.
 
La visita también sirvió como plataforma para discutir posibles mejoras en los recursos y la formación de los bomberos voluntarios. Se exploraron oportunidades para la adquisición de equipos especializados y la implementación de programas de capacitación continuada.
 
El comandante general del CGBVP, Juan Carlos Morales y el Intendente Nacional Luis Ponce; agradecieron al Ministro Torres por su disposición en atender y trabajar en estrecha colaboración para fortalecer la capacidad operativa de los bomberos voluntarios, asimismo ambas partes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.