CGBVP: Proceso de elección del nuevo comandante y vicecomandante general

Nota de prensa
Periodo 2024-2026
Elecciones 223 a nivel nacional del CGBVP
Elecciones 223 a nivel nacional del CGBVP
Elecciones 223 a nivel nacional del CGBVP
Elecciones 223 a nivel nacional del CGBVP

2 de noviembre de 2023 - 12:57 p. m.

En un evento tradicional que reunió a delegados representantes de las 247 compañías de bomberos a nivel nacional, se llevó a cabo el proceso de votación para seleccionar al nuevo comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El proceso de votación, celebrado en un acto de unidad y compromiso con la seguridad del país en la sede del Comando Nacional, en Lima, fue supervisado por un comité electoral independiente, de manera transparente y democrática, respetando los principios de la institución y el interés superior de proteger a la ciudadanía peruana en caso de emergencias y desastres.

El evento congregó a representantes de todas las compañías de bomberos voluntarios, quienes expresaron su voluntad y respaldo a los candidatos que se postularon para el cargo de comandante general. Los candidatos presentaron sus planes y propuestas de trabajo para fortalecer, así como también modernizar el CGBVP. Asimismo, para mejorar la preparación y capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

El Comité Electoral observó cada etapa del proceso, desde la inscripción de candidatos hasta la votación final. El resultado de la elección reflejó la voluntad de la comunidad de bomberos voluntarios y el deseo de trabajar juntos para proteger y servir a la sociedad.

El recién elegido comandante general del CGBVP, Brigadier Mayor CBP Juan Carlos Morales Carpio, agradeció a sus colegas por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso de liderar con integridad y dedicación, por el bienestar de todos los bomberos voluntarios.

Este evento demostró la importancia de la unidad y la cooperación en la labor de salvar vidas y proteger bienes en situaciones de emergencia. El CGBVP continuará siendo un pilar fundamental en la seguridad y resiliencia del país.