Colaboradores de la INBP recibirán pago del laudo laboral mediante acuerdos establecidos

Nota de prensa
La INBP llegó a un acuerdo relacionado al pago del laudo laboral correspondiente al período 2012 y 2017-2019.
La INBP llegó a un acuerdo relacionado al pago del laudo laboral correspondiente al período 2012 y 2017-2019.

Oficina de Comunicación Social

17 de octubre de 2023 - 7:28 p. m.

En el marco de un compromiso continuo con el bienestar de sus colaboradores, la Intendencia Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú (INBP), llegó a un acuerdo relacionado al pago del laudo laboral correspondiente al período 2012 y 2017-2019.

Este acuerdo demuestra la voluntad y el compromiso de la institución en el pago pendiente de los laudos laborales correspondientes al período mencionado, a los empleados de la INBP.

Además del acuerdo sobre el reembolso económico, se han establecido otras disposiciones que beneficiarán a los trabajadores:

• Uniformes: La INBP garantizando la seguridad y bienestar de los trabajadores en el desempeño de sus funciones, entregará uniformes en los próximos 45 días. 

• Coordinación de vacaciones y jornadas nocturnas: Se llevarán a cabo reuniones para evaluar viabilizar la petición de vacaciones, compensación de la jornada nocturna y feriados que vienen solicitando. 

• Vale alimentario: Se realizará las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para dar viabilidad al pago del vale alimentario, garantizando su cumplimiento. 

• Bonificación vacacional y escolaridad: Se coordinará con el Sindicato de la INBP para gestionar su derecho al solicitarla, en conjunto con el área de recursos humanos.

• Seguro de riesgo, EPS, examen ocupacional: Se realizará los trámites correspondientes con las oficinas pertinentes para gestionar la asignación de mayores recursos adicionales ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de reconocer este derecho. 

Este acuerdo es el resultado de un diálogo constructivo entre el intendente de la INBP, Luis Ponce La Jara, el gerente general, Juan Carlos Morales Carpio y los representantes del sindicato. Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales de todos los colaboradores.

La INBP valora enormemente la dedicación y el esfuerzo de sus trabajadores, cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad y apoyar en el servicio voluntario a los bomberos.