INBP: Cuerpo de Bomberos recibió cinco vehículos cisterna

Nota de prensa
La INBP entregó al Cuerpo de Bomberos cinco vehículos cisterna, con una inversión cercana a los dos millones de soles.
INBP: Cuerpo de Bomberos recibió cinco vehículos cisterna
INBP: Cuerpo de Bomberos recibió cinco vehículos cisterna
INBP: Cuerpo de Bomberos recibió cinco vehículos cisterna
INBP: Cuerpo de Bomberos recibió cinco vehículos cisterna

Oficina de Comunicación Social

6 de octubre de 2023 - 7:23 p. m.

En una ceremonia institucional la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) cinco vehículos cisterna, con una inversión cercana a los dos millones de soles, que fortalecerán aún más la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en diversas regiones del país.

Las cinco cisternas que cuentan con una capacidad de 1500 galones cada una, se mantendrán en Lima ante el estado de alerta por el corte de agua establecido por SEDAPAL. De esta manera, se reforzará la capacidad de respuesta del CGBVP en situaciones de emergencia, mejorando la disponibilidad de agua para las labores de extinción.

Posteriormente, estas unidades serán distribuidas estratégicamente en las siguientes compañías de bomberos:

• Compañía de Bomberos Heroica Concepción N° 231, ubicada en la X Comandancia Departamental de Junín Centro. • Compañía de Bomberos Saposoa N° 142, ubicada en XVII Comandancia Departamental San Martín. • Compañía de Bomberos Salvadora Utcubamba N° 218, ubicada en la XX Comandancia Departamental de Amazonas. • Compañía de Bomberos Amarilis N° 146, ubicada en la XIV Comandancia Departamental de Huánuco. • Compañía de Bomberos Nauta N° 17, ubicada en la XI Comandancia Departamental de Loreto.

Estas cisternas, equipadas técnicamente, jugarán un papel crucial en la lucha contra incendios en estas áreas geográficas que tienen alta incidencia en incendios forestales. En consecuencia, la disponibilidad en estas regiones es fundamental para la eficacia de las operaciones de extinción de incendios.

A su turno, el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, agradeció la gestión de la INBP y del Ministerio del Interior por la nueva adquisición que permitirá fortalecer la labor voluntaria. Asimismo, un llamado a la prevención y a la colaboración de la comunidad en situaciones de emergencia.

Del mismo modo, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza, manifestó que la labor de ejecutar una política de seguridad y prevención es una responsabilidad social que se debe cumplir a cabalidad, con el fin de proteger y mejorar la seguridad de todos los peruanos.

La INBP junto al CGBVP reafirman su compromiso con la seguridad, la protección de la vida y los bienes de la comunidad. Es importante mencionar que, la adquisición de estas cisternas es un paso importante hacia la mejora continua de nuestros servicios y la preparación para hacer frente a los desafíos que puedan surgir en el futuro.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el jefe departamental de Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Fredy Rivera, jefe departamental de Lima Sur, Brigadier Mayor CBP Jaime Palacios y el jefe departamental de Lima Norte, Brigadier Josué Donoso.