CGBVP y Sedapal se reúnen para abordar el corte de agua en 22 distritos

Nota de prensa
El objetivo de esta reunión fue coordinar acciones específicas que permitan mitigar el impacto del corte de agua en la vida cotidiana de los ciudadanos.
CGBVP y Sedapal se reúnen para abordar el corte de agua en 22 distritos
CGBVP y Sedapal se reúnen para abordar el corte de agua en 22 distritos
CGBVP y Sedapal se reúnen para abordar el corte de agua en 22 distritos

Oficina de Comunicación Social

3 de octubre de 2023 - 5:25 p. m.

En un trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad ante el corte de agua programado que afectará a 22 distritos de la ciudad de Lima y Callao, la Alta Dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se reunió con las autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), para establecer un plan de acción ante esta situación.
 
El objetivo de esta reunión fue coordinar acciones específicas que permitan mitigar el impacto del corte de agua en la vida cotidiana de los ciudadanos, enfocándose en tres aspectos clave:
 
Abastecimiento de Agua: Sedapal proporcionará pozos de agua estratégicamente ubicados para que los bomberos voluntarios puedan abastecerse de agua y asegurar el funcionamiento óptimo de sus vehículos cisterna y máquinas de agua, lo que es crucial para responder eficazmente a incendios.
 
Apoyo en Caso de Incendios: Ante un posible incendio en los distritos afectados, Sedapal pondrá a disposición cisternas de agua para facilitar la labor de extinción de incendios por parte de los bomberos voluntarios. Esta colaboración garantizará una respuesta más rápida y efectiva en caso de emergencia.
 
Asistencia a la Comunidad: Los bomberos voluntarios también estarán preparados para brindar apoyo a la comunidad en caso de que sea necesario. Esto incluye la posibilidad de suministrar agua a los pobladores que lo requieran, especialmente a aquellos que enfrenten dificultades debido al corte de agua.
 
Este apoyo entre el CGBVP y Sedapal refleja el compromiso de ambas instituciones con la seguridad y el bienestar de la población, trabajando de manera coordinada para abordar los posibles desafíos que podrían presentarse durante el corte programado de agua.
 
El comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Ponce La Jara, y el presidente del Directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui enfatizaron la importancia de mantener una comunicación constante y efectiva para garantizar una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad en los próximos días.
 
Asimismo, exhortaron a la comunidad a tomar medidas preventivas y a estar preparados para cualquier eventualidad, siguiendo las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.