Compañía de Bomberos Magdalena N° 36 en proceso del traslado temporal al Parque de Las Leyendas

Nota de prensa
La INBP, conjuntamente con la jefatura de la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36 participó de la mesa técnica a favor de su traslado debido al riesgo alto de colapso de su infraestructura.

Oficina de Comunicación Social

3 de agosto de 2022 - 3:36 p. m.

En el conversatorio que contó con autoridades de las instituciones de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Bomberos de las Magdalena Nº 36, Parque de las Leyendas, Ministerio de Cultura del Perú, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR Perú y Municipalidad de Lima; evaluaron el traslado temporal de los bomberos voluntarios hasta la ejecución de su proyecto de reestructuración de cuartel.

Como se recuerda, desde el 2020, informes técnicos advirtieron que el edificio donde está el cuartel presenta graves fallas. Adicionalmente, sufrió daños severos por el sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima en junio del 2021, lo que provocó más inseguridades y cuya única solución es la demolición total.

Por ello, es necesario que mientras se realicen los trámites en la INBP para ejecutar el presupuesto, el personal voluntario sea reubicado momentáneamente y continue con la atención de emergencias de manera segura, ya que sus vidas se encuentran expuestas ante un derrumbe. 

En la reunión estuvieron presentes: el Teniente Brigadier CBP Guillermo Cevallos Cruz, primer jefe de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, Capitán CBP Carlos La Rosa Bernal, Segundo Jefe de la Compañía de Bomberos Magdalena 36; el abogado Martín Iván Cortez Robles, Director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades de la INBP; Jhonny Velarde Valdiviezo, Regidor de la Municipalidad de Lima y Presidente de la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; abogada Melissa Soldevilla Raffo, Subgerente de Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad de Limay la abogada Sandra Heredia Rivera, Gerente Legal del Patronato del Parque de Las Leyendas.

Más datos

En los próximos días, la mesa técnica se reunirá en las instalaciones del Parque de las Leyendas, para la implementación provisional de módulos del cuartel y la evaluación geográfica del nuevo establecimiento.