Nuevos predios para compañías de Pachacamac y Villa María del Triunfo

Nota de prensa
La INBP recibió de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), dos terrenos para la ejecución de dos estaciones de bomberos en los distritos de Pachacámac y Villa María del Triunfo (VMT).

Oficina de Comunicación Social

2 de agosto de 2022 - 5:07 p. m.

Los proyectos son denominados “Creación de la Estación de Bomberos Huertos de Manchay” y la “Construcción del nuevo local de la Compañía de Bomberos Nuevo Milenio Nº 155 para la atención de emergencias”, en Pachacámac y VMT, respectivamente. 
El acto de entrega se llevó a cabo en la sede institucional de la SBN ubicada en el distrito de San Isidro, donde participaron el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del CGBVP e Intendente Nacional de Bomberos del Perú y el Superintendente de la SBN, Roger Gavidia Johanson. 
El Intendente Nacional Ponce La Jara, agradeció a la SBN por su constante apoyo, ya que estos terrenos permitirán contar con una mejor infraestructura para seguir brindando una mejor atención a la ciudadanía cuando requieran la ayuda de los bomberos voluntarios.
Por su parte, Gavidia destacó la importancia de apoyar a una entidad que realiza una labor loable en la prevención y atención de emergencias, y la felicitó por las gestiones que viene realizando enfocada en la mejora de los servicios que ofrecen los bomberos en beneficio de la sociedad.
Más datos
VMT: El predio entregado tiene un área de 874.00 m2 y se encuentra ubicado, en la manzana F lote 11 del Pueblo Joven 19 de julio.
Pachacámac: El predio cuenta con un área de 2,000.10 m² y está ubicado en el Sub-Lote 5 Manzana E2 del Sector Villa Hermosa en el Asentamiento Humano Centro Poblado Rural Los Huertos de Manchay. 
Cabe mencionar que, la SBN entrega terrenos a entidades estatales con el fin de mejorar la atención de los servicios públicos procurando una eficiente gestión y optimización de los predios en función a la Ley N°29151 Ley General Sistema Nacional de Bienes Estatales.