Ministerio de Economía entregó presupuesto adicional para la adquisición de combustible para los Bomberos Voluntarios

Nota de prensa
La INBP recibió la transferencia de una partida presupuestal del Sector Público, para la compra de combustible para las unidades móviles de bomberos que atienden las emergencias a nivel nacional.

Oficina de Comunicación Social

1 de julio de 2022 - 4:43 p. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) recibió la transferencia económica de una partida presupuestal del Sector Público, para la compra de combustible para las unidades móviles del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que atienden las emergencias a nivel nacional.

A través del Decreto Supremo N° 145-2022 de Economía y Finanzas publicado en el diario El Peruano, se autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, la suma de S/ 1 713 719,00 soles.

Debido al alza del precio del combustible, la INBP gestionó la continuidad de la provisión para todas las unidades móviles de la institución voluntaria, que requieran en su jurisdicción de acuerdo con su demanda emergencista, lo cual permitirá atender el llamado de auxilio de forma óptima.

Finalmente, la INBP en el marco de su compromiso con la labor de los bomberos voluntarios, asegura el abastecimiento de combustible a las unidades móviles.  Además de, proporcionar los bienes y servicios que requiera el CGBVP, para el cumplimiento del importante servicio público de combate, control y extinción de incendios.

Asimismo, en esa línea la INBP continuará gestionando solicitudes de partidas adicionales presupuestales, con el fin de cubrir las necesidades del CGBVP a nivel nacional progresivamente.