Simulacro Nacional Multipeligro: Despliegue de Bomberos Voluntarios durante ensayo general a nivel nacional

Nota de prensa
Los Bomberos Voluntarios participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2022, organizado por el INDECI que consistió en preparar a la ciudadanía ante un sismo de gran magnitud en el país.

Oficina de Comunicación Social

31 de mayo de 2022 - 3:50 p. m.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se desplegó a nivel nacional para participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2022, organizado por el Instituto Nacional Defensa Civil (INDECI) que consistió en preparar a la ciudadanía ante un sismo de gran magnitud en el país.

El Puesto Comando del CGBVP, liderado por el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, tuvo lugar en la costa verde a la altura del distrito de Chorrillos, en Lima, debido a ser uno de los lugares que más daño sufriría en caso de un terremoto, debido a un Tsunami.

En este importante ensayo general participaron también diversas entidades del Estado, como Presidencia de la República y Ministerio del Interior, entre otras instituciones que forman parte de la primera respuesta en este tipo de desastres y quienes, en conjunto, hicieron un llamado a la conciencia para mantener una cultura de prevención ante un sismo de gran magnitud.

A NIVEL NACIONAL

Asimismo, la situación en las diversas regiones del país fue muy activa con los Bomberos Voluntarios, ya que junto a las autoridades ediles, escolares, transeúntes, trabajadores, etc., formaron parte de este importante suceso y se sumaron a las indicaciones de los brigadistas.

Del mismo modo, efectivos de la costa, sierra y selva guiaron a la población a evacuar hacia las zonas seguras externas de sus zonas respectivamente hacia los puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales.

Por su parte, el comandante general Ponce La Jara, manifestó que es importante la participación en estos ejercicios y que hay que tomarlos con absoluta seriedad y responsabilidad. Y que ante el silencio sísmico que presenta el país, debemos estar preparados además de tener lista la mochila de emergencia con los artículos de primera necesidad, así como contar con un plan de emergencia familiar.