Ministerio del Interior entregó nuevo equipamiento de rescate vehicular a Bomberos Voluntarios

Nota de prensa
El Ministerio del Interior entregó a los Bomberos Voluntarios a través de la Intendencia Nacional de Bomberos; herramientas y equipos especializados.

Oficina de Comunicación Social

24 de marzo de 2022 - 4:24 p. m.

En una ceremonia protocolar, el Ministerio del Interior entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP); herramientas y equipos especializados que incrementarán la capacidad de respuesta a las damas y caballeros de rojo a nivel nacional.

Estos equipos podrán ser empleados en las operaciones de rescate, incendios estructurales, forestales, accidentes vehiculares, emergencias médicas y muchos más. Además, los efectivos podrán intervenir emergencias con un alto nivel de complejidad de acceso, facilitando el trabajo de salvar vidas. 

Estos equipos de rescate vehicular serán distribuidos a los bomberos voluntarios de las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cusco, Junín Centro, Loreto, Ucayali, Ancash, Junín Oriente, Madre De Dios, San Martin, Apurímac, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Piura, Arequipa, Moquegua entre otras. 

En la actividad liderada por el señor Alfonso Chávarry Estrada, Ministro del Interior y el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del CGBVP e Intendente Nacional, se destacó la labor de los Bomberos Voluntarios quienes atienden más de 100 mil emergencias al año.

Asimismo, el ministro del interior Alfonso Chávarry dijo que llegó a la sede del comando nacional con mucha satisfacción para hacer la entrega de estos equipos de rescate que fortalecerán el servicio de emergencia en reconocimiento a esa labor abnegada y sacrificada en la que arriesgan hasta su propia vida. 

Finalmente, el comandante Ponce La Jara agradeció el nuevo lote logístico que permitirá a los bomberos voluntarios realizar un trabajo óptimo, ya que será empleado en las operaciones de rescate y/o salvamento en accidentes vehiculares; que implican generalmente recuperar personas en situación de riesgo para evitar la pérdida de vidas humanas y prevenir lesiones.