Cusco: Bomberos recibieron vehículos y equipos especializados para atender emergencias

Nota de prensa
La INBP conjuntamente con los Bomberos Voluntarios del Perú, entregaron dos camiones cisterna y 3 camionetas 4×4 tipo I a las compañías de bomberos en las provincias de Cusco.

Oficina de Comunicación Social

15 de marzo de 2022 - 1:20 p. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) conjuntamente con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entregaron dos camiones cisterna y 3 camionetas 4×4 tipo I a las compañías de bomberos en las provincias de Cusco, Calca, Anta y Espinar, con el objetivo de optimizar el nivel de respuesta y atención en emergencias.

La entrega de las camionetas tipo I, serán distribuidas a las unidades operativas de San Sebastián N° 116, Calca N° 122 y Pucyura N° 130 ubicadas en las provincias de Cusco, Calca y Anta, respectivamente; las que permitirán atender emergencias de toda índole (incendios forestales, huaicos, inundaciones, accidentes vehiculares, rescate, etc.)

En el caso de los camiones cisterna que tienen una capacidad de 1,500 y 5,000 galones de agua que servirán para complementar la atención de incendios estructurales en las provincias altas como: Espinar, Canas, Canchis y toda la provincia de Cusco.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Cusco y estuvo liderada por el Brigadier General CBP Luis Ponce La Jara, comandante general del CGBVP; quien además estuvo acompañado del Brigadier CBP José Arellano Camacho, jefe de la IX Comandancia Departamental de Cusco. 

“Cusco ha sido beneficiado con vehículos y equipos multipropósitos para que los bomberos puedan estar mejor implementados. Nuestro objetivo es equipar a todas las compañías a nivel nacional”, aseveró el comandante general del CGBVP.

Por su parte, el comandante departamental de Cusco, Brigadier CBP José Arellano agradeció y ponderó la implementación de las compañías con unidades nuevas. “Estamos contentos por la entrega de estos vehículos que optimizará nuestra capacidad operativa y ahora estas unidades se encuentran al servicio de la población”. 

La ceremonia protocolar también contó con la participación del alcalde provincial del Cusco, Dr. Víctor Boluarte, el jefe de la 5ta Brigada de Montaña, General de Brigada, Fernando Tasayco, regidores provinciales y distritales; así como la presencia de las autoridades de instituciones de primera respuesta.