INBP firma convenio con la ATU para prevenir emergencias en el transporte de pasajeros

Nota de prensa
La INBP firmó un acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público ante cualquier siniestro o emergencia.

Oficina de Comunicación Social

14 de febrero de 2022 - 2:40 p. m.

En el marco de este acuerdo, personal de campo de la ATU, fiscalizadores, orientadores, gestores de vía, quienes están en constante contacto con el usuario del servicio, serán capacitados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para actuar de forma inmediata, garantizando la seguridad de los usuarios de transporte ante cualquier incidente.
La preparación incluirá conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de manejo de control de incendio, evacuación, primeros auxilios y otros temas que tienen por objetivo salvaguardar la integridad de los pasajeros. 
El Intendente Nacional de la INBP y comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, expresó su agradecimiento al iniciar este trabajo en conjunto por la ciudadanía y sumarse a la labor de la prevención con la población.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara destacó la labor y actividades que se realizará con los bomberos voluntarios, además de muchos proyectos de ayuda en la logística para los Bomberos Voluntarios a nivel nacional.