La INBP entregó 15 cisternas y 21 camionetas a Bomberos Voluntarios

Nota de prensa
En el marco del 161 aniversario del día del bombero voluntario, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) conjuntamente con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la

6 de diciembre de 2021 - 12:42 p. m.

Los camiones cisternas cuentan con una capacidad de 1,500 y 5,000 galones de agua, valorizado en seis millones veintinueve mil quinientos soles; mientras que los vehículos auxiliares tipo I están valorizadas en tres millones ciento sesenta y nueve mil soles, los cuales cuentan con un sistema de remolque o enganche tipo Pívot con capacidad mínima de 900 kg.

Además de contar con accesorios, herramientas, equipo de primeros auxilios, luces, sirena con altavoces, radio móvil con potencia de transmisión de 50w y 256 canales, entre otros.

La entrega se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en su día central de los hombres rojo y estuvo a cargo del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, acompañado del Ministro del Interior Avelino Guillén Jáuregui y el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del CGBVP.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú de esta manera da inició a la distribución de los camiones cisterna, así en los próximos días con los vehículos auxiliares.

Esta entrega estuvo de la mano con la capacitación, sobre el uso y manejo de los vehículos, por parte de los pilotos tanto de Lima, como del interior del país.