Una nueva mirada para Paucartambo

Nota de prensa

25 de noviembre de 2021 - 11:13 a. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), a través de la Subdirección de Gestión de Infraestructura y Equipamiento (SGIE-DGRO), continuando con la cultura de prevención y restructuración, viene brindando mantenimiento a diferentes estaciones de bomberos a nivel nacional.

Tal fue el caso de Compañía de Bomberos Paucartambo N° 132, ubicada a 2 horas de Cusco la cual está recibiendo mantenimiento de los 95m2 del cerco perimétrico y el reforzamiento de 30m2 de un muro de adobe en los ambientes administrativos, a punto de colapsar.

Esta obra permitirá mitigar el riesgo existente en los ambientes internos debido a que los muros colindantes se encontraban a punto de colapsar hacia el interior de las instalaciones.

“Con el apoyo de la Subdirección de Gestión de Infraestructura y Equipamiento de la INBP se está concretando este anhelo de nuestros hermanos bomberos de paucartambo” señaló el Vice Comandante Departamental Brig. FREDY DONGO.

Además, estos muros con más de 5 metros de altura, están forrados de una malla impermeable para disminuir la formación de salitre y endureciendo las superficies arenosas débiles debido al contacto con las aguas fluviales de la zona.

La INBP busca mantener operativa la infraestructura de las compañías, con las condiciones necesarias para el desarrollo de sus funciones y de esta manera se pueda brindar un mejor servicio a la colectividad.