Equipos de protección contra armas de destrucción masiva para Bomberos Voluntarios

Nota de prensa

24 de noviembre de 2021 - 10:48 a. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) recibió una importante donación de equipos y accesorios de protección contra armas de destrucción masiva (WMD) del tipo químico, biológico, radiológico y nuclear (CBRN) por parte de del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos – Defense Threat Reduction Agency – DTRA USA (Agencia para la Reducción de las Amenazas de Defensa) para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), valorizados en más de 700 mil dólares americanos.

La actividad protocolar contó con la presencia del intendente de la INBP y comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Ponce La Jara; Brig. Mayor CBP José Obando Morgan, vicecomandante general (e) del CGBVP; Brig. CBP José Zea Agüero, asesor en Materiales Peligrosos de la Comandancia General del CGBVP. Asimismo, se contó con la presencia del Mayor USMC Mariano Alvarado, jefe de la sección de operaciones del grupo consultivo y de ayuda militar de la Embajada de Estados Unidos.

Esta importante donación permitirá fortalecer la capacidad individual y colectiva de respuesta a emergencias de los Bomberos Voluntarios, salvaguardando el bienestar y la seguridad de la población a nivel nacional.
Cabe mencionar que, las damas y caballeros de rojo recibieron una capacitación previa a la ceremonia, sobre el uso, manejo, adecuación y pruebas de los equipos donados, lo cual ayudará en la atención de emergencias en sus diferentes tipos replicando los conocimientos adquiridos.

“Cada vez más instituciones se unen a los Bomberos Voluntarios y eso me llena de mucho agradecimiento, pues gracias a estas gestiones nuestros efectivos refuerzan la logística para la atención de emergencias y en esta ocasión las de materiales peligrosos”, manifestó Luis Ponce La Jara.