INBP Refuerza equipamiento de los Bomberos Voluntarios Con Donación de USAID

Nota de prensa

22 de noviembre de 2021 - 8:25 a. m.

A través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), se gestionó la donación de equipos que reforzará las capacitaciones y la logística en la atención de emergencias de los Bomberos Voluntarios, gracias al apoyo de Bureau of Humanitarian Assistance / Oficina de Asistencia Humanitaria (USAID/BHA), antes OFDA.

Luego de la evaluación de necesidades y requerimientos, se obtuvieron muñecos de entrenamiento para RCP de adulto y niños; los cuales permitirán apoyar los procesos de capacitación y respuesta para emergencias y/o desastres, en las Comandancias Departamentales de Bomberos de Cusco, Cajamarca, La libertad, San Martín y Tacna.

Asimismo, la institución internacional hizo entrega de una gran cantidad de implementos para el equipo USAR-PERÚ del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP); los cuales permitirán apoyar los procesos de fortalecimiento en la respuesta para emergencias nacionales e internacionales.

El Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del CGBVP, agradeció el gesto y el apoyo constante por parte de USAID, a través de su representante El Dr. Dante Torres Anaya, a los bomberos peruanos, quienes podrán reforzar sus entrenamientos y ampliar la logística en la atención de emergencias.

En este evento también estuvo presente el Brigadier Mayor CBP José Obando Morgan, Director General de Operaciones y Vice Comandante General ( e ) del CGBVP.