La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) entrega kits de atención pre-hospitalaria y bioseguridad a Bomberos Voluntarios

Nota de prensa

19 de noviembre de 2021 - 10:57 a. m.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), cumpliendo con lo establecido en el Art. 06 del Decreto Legislativo 1260, el cual indica la reposición de materiales e insumos biomédicos al Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP), llevó a cabo la entrega de Kits de Atención Pre-Hospitalarias a las 27 Comandancias Departamentales del CGBVP a nivel nacional.

Estos kits contienen agua oxigenada, bolsas de reanimación adulto resucitador manual, catéter venosos periféricos de 18G y 20G, dexametasona, dimenhidrinato, esparadrapos, linterna ocular y máscaras N95 certificadas.

También, saturadores de oxígeno u oxímetro  pulso simple, atropina, balones de oxígeno tipo D con manómetro, epinefrina, mamelucos tipo Tyvek, FEL – tablas rígidas, férulas semi rígidas (Set) e inmovilizadores laterales (Set).

Asimismo, clorfenamina diclofenaco  1% gel, diclofenaco 75mg / 3ml en ampolla,  estetoscopios, hidrocortisona,  tensiómetros adulto, guantes (látex), cánulas binasales para adulto y pediátrica, equipo de venoclisis, máscaras de nebulización para adulto y pediátrico,  máscaras de reservorio, vendas elásticas de 4 y 6 pulgadas,  desinfectante amonio cuaternario, maletín de abordaje, tijeras de trauma, correas tipo spider, inmovilizadores cervicales KED, chalecos de extricación , sillas de rescate, entre otros.

Por otro lado, para mitigar los riesgos de contagio por el Covid-19 se añadió Kits de Bioseguridad con materiales, insumos e indumentaria.

Esto incluye jabón líquido antibacterial, alcohol en gel, mascarillas descartables quirúrgicas, mascarillas faciales reutilizables, guantes de nitrilo, overoles Impermeables descartables con capucha, mandiles descartables, etc.

El Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, indicó que en los próximos días también se hará entrega equipos de protección personal de dos piezas, indumentaria de faena y lentes de seguridad contra salpicaduras.

Agregó que su gestión tiene como prioridad que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú trabajen en salvaguardar la seguridad de los Bomberos Voluntarios y proveerles recursos adecuados para el desarrollo de sus funciones en atención de emergencias.