INAIGEM culminó con éxito el simposio MONFU 2023

Nota de prensa
A1
A2
A3
A4
A5

10 de noviembre de 2023 - 11:18 a. m.

Fueron tres días de conferencias, exposiciones y conversatorios, en los que participaron 1016 asistentes, además de los que se unieron por redes sociales.

Moquegua.- El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), entidad del Ministerio del Ambiente, culminó exitosamente el Simposio “Las Montañas, Nuestro Futuro (MONFU) 2023”, que se realizó del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Moquegua.

Durante la ceremonia de clausura se detallaron los logros obtenidos en el evento y los esfuerzos para que sea realidad. Una meta que fue posible gracias al Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Moquegua, con el auspicio del Proyecto de Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica de USAID y el Gobierno de Canadá.

El simposio arribó a importantes reflexiones y acuerdos para las 4 temáticas que tuvo. Las conclusiones destacan un compromiso compartido en la investigación, enfatizando que la colaboración y el intercambio de conocimientos son esenciales para enfrentar los desafíos en glaciares y ecosistemas de montaña, avanzando así en la construcción de un futuro más resiliente y sostenible.

Luego de las palabras de cierre se reveló que la sede para el MONFU 2024 será la ciudad de Huaraz, como parte de las celebraciones por los 10 años de vida institucional del INAIGEM. ¡Sigamos trabajando juntos en la protección de nuestras montañas, porque, como bien dice el lema de nuestro simposio, las montañas son nuestro futuro!