Beca de postdoctorado: Interacciones entre espacios ambientales y su impacto en la ecohidrósfera andina en un contexto del cambio climático

Comunicado
Mayor información y detalles en: http://cetam.usm.cl/ marcela.aranda@usm.cl

1 de febrero de 2022 - 1:56 p. m.


"Interacciones entre compartimentos ambientales y su impacto en la ecohidrosfera andina bajo la condición de cambio climático" es el título para esta convocatoria postdoctoral.

 Descripción del perfil del candidato Investigador orientado hacia la Química Analítica, Química Ambiental y/o Ingeniería Ambiental, con deseable conocimientos y experiencia en implementación y manejo de técnicas analíticas instrumentales, para formar parte de un equipo multidisciplinario e internacional de investigación y desarrollo de proyectos. El candidato debe tener perseverancia y autonomía para lograr objetivos acordados en su programa de Postdoctorado, y una personalidad comprometida con el éxito de su grupo de trabajo.

El trabajo de investigación requiere desempeñarse tanto en terreno como en laboratorio, con sede en la UTFSM, Casa Central, Valparaíso.
Deseable que el candidato tenga conocimientos y/o experiencia en: - Manejo de técnicas cromatográficas y espectrométricas - Tratamiento y análisis de muestras de diversas matrices ambientales - Métodos de extracción, concentración y purificación de muestras - Validación de metodologías mediante estándares y materiales de referencia. - Tratamiento estadístico de datos analíticos y ambientales - Experiencia en trabajo en terreno, idealmente en ambientes de montaña (andinismo/montañismo). Requisitos • Presentar certificados de doctorado debidamente legalizado.

 • Deseable conocimientos y experiencia previa en el área de especialización según perfil del candidato • Conocimientos y experiencia en metodología de investigación en ensayos de laboratorio y/o de campo.

• Dedicación exclusiva durante su horario de trabajo. • Salud compatible para el desarrollo de labores según la definición del perfil del candidato. • Licencia de conducir clase B. Idioma y nivel requerido Idioma materno español. Manejo de inglés Nivel Superior, hablado y escrito Contacto y postulación: http://cetam.usm.cl/ marcela.aranda@usm.cl

Fecha máxima de postulación hasta el 28 de febrero 2022