Participación del Perú en evento paralelo de Naciones Unidas sobre restauración de bosques de montaña

Nota Informativa
Inaigem destaca el impulso a los proyectos de conservación y restauraración de los ecosistemas de montaña.

24 de mayo de 2021 - 9:12 a. m.

En el marco del 16º período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques, se celebró el evento paralelo "Restauración de bosques de montaña: un camino hacia países y comunidades de montaña recuperados, resilientes y sostenibles", en el que participó el Perú de manera virtual, en su calidad de Coordinador Regional Pro-Témpore de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM).
 
El Embajador Néstor Popolizio, Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, fue uno de los tres oradores del segmento inaugural. En su intervención, destacó el rol de los bosques en el desarrollo sostenible y como fuente de biodiversidad. El Embajador Popolizio indicó que el Perú tiene la segunda superficie boscosa más grande en América del Sur y la cuarta en bosques tropicales en el mundo. Por ello, resaltó el compromiso del Perú con este tema y, dada la importancia de la cooperación y esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo sostenible, asumió la Coordinación Regional de la IAM para el periodo 2021-2022.
 
La doctora Beatriz Fuentealba, Directora de Investigación en Ecosistemas de Montaña del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), participó como una de las cuatro panelistas del evento. La doctora Fuentealba se refirió a la IAM, una plataforma que reúne a los siete países montañosos de los Andes, cuyos ecosistemas resaltan por su amplia variedad de climas y biodiversidad, y destacó también los proyectos de conservación y restauración de los ecosistemas de montañas en el Perú, en los que se considera el valor cultural de los ecosistemas de montañas para las comunidades.