Distinguen al Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del Inaigem

Nota Informativa
La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, esta mañana, en una ceremonia protocolar condecoró al titular del Inaigem como Profesor Honorífico.

Fotos: Inaigem

23 de noviembre de 2020 - 6:53 p. m.

Huaraz, 23 de noviembre de 2020. El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-UNSA junto al pleno de autoridades,  otorgó el reconocimiento de Distinción honorífica, por el aporte científico, al Dr. Hernando Tavera Huarache, actual Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña –Inaigem y el Instituto Geofísico del Perú-IGP, entidades adscritas al Ministerio del Ambiente; ceremonia significativa desarrollada el 23 de noviembre del 2020. 
 
Esta distinción refrenda el nivel académico del titular del Inaigem, con más de 30 años a la investigación, con reconocimientos nacionales e internacionales por los estudios sismológicos, desarrollando y aplicando distintos métodos para reconocer los patrones de sismicidad y la ocurrencia de grandes terremotos en el futuro, que son bases para el diseño de la política territorial, la mejora de las normas de construcción sismo-resistente, la gestión de cuencas, y manejo de recurso hídrico, principales demandas para el conocimiento  ambiental del país. 
 
En su alocución el Dr. Hernando Tavera refirió Me considero un geofísico que tiene al planeta tierra como paciente”; también hizo una semblanza de los profesionales quienes han marcado su profesión y que han sido claves para forjarse como tal. “Estamos en el camino de predecir los sismos, y eso es hacer ciencia; entonces habremos cumplido nuestra labor de gestionar los riesgos para disminuir los desastres”. Sostuvo.  
 
La resolución de distinción obedece a una aprobación del Consejo Universitario N. 557-2020 de la UNSA y esta se suma a la lista de distinciones honoríficas que humildemente recibe el Dr. Hernando Tavera quien estudio su pregrado en la mencionada universidad arequipeña, tiene una maestría en geofísica interna en la Universidad de Paris 7 y además una maestría y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid-España en ciencias físicas.