Resolución de Gerencia General N.° 030-2024-INAIGEM/GG

30 de mayo de 2024

Artículo 1.- Creación de la Unidad Funcional de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
Crear la Unidad Funcional de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña - INAIGEM, dependiente de la Presidencia Ejecutiva.

Artículo 2.- Funciones
La Unidad Funcional de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM es responsable de:

a) Proponer los planes, instrumentos y otros documentos de gestión interna que faciliten y mejoren la gestión de la I+D+i en el INAIGEM.
b) Proponer lineamientos para la identificar, priorizar y/o actualizar los trabajos de investigación del INAIGEM, de acuerdo a la relevancia para el país, las líneas de investigación y orientadas a los objetivos estratégicos institucionales y la finalidad del INAIGEM.
c) Gestionar el Sistema de Gestión I+D+i institucional, coordinando con las áreas correspondientes el reporte de indicadores, resultados e impacto institucional.
d) Identificar y comunicar las oportunidades de mejora en los procesos institucionales estratégicos, misionales y de soporte que permitan ampliar los resultados e impactos de la I+D+i desarrollada en el INAIGEM.
e) Brindar asistencia técnica sobre el alineamiento a las prioridades de INAIGEM y su estrategia para la formulación de propuestas de I+D+i y comunicación de resultados de los proyectos ejecutados.
f) Proponer a la Presidencia Ejecutiva mecanismos para el fortalecimiento de capacidades de los recursos humanos que realizan actividades de I+D+i en la institución, considerando también los incentivos y el reconocimiento.
g) Supervisar el cumplimiento de las metas vinculadas al I+D+i, incluyendo actividades de divulgación y transferencia de los resultados de la I+D+i.
h) Otras funciones que le sean asignadas por la Presidencia Ejecutiva, en el ámbito de la gestión de la I+D+i.

Artículo 3.- Coordinación
Encargar a la Responsable Técnico del Proyecto “Generación de condiciones internas para implementar una unidad y sistema de gestión de investigación, desarrollo e innovación, con un enfoque de mejora continua, en el INAIGEM – AUTOEVALUACIÓN”, las funciones de Coordinador de la Unidad Funcional de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, en adición a sus funciones. 

Documentos

Vista preliminar de documento Resolucion N° 030-2024-INAIGEM-GG

Resolucion N° 030-2024-INAIGEM-GG

PDF
358.5 KB