INACAL OBTIENE CERTIFICACIÓN DE “CARTA DE SERVICIOS” QUE BUSCA ELEVAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Nota de Prensa
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), ha certificado la Carta de Servicios basada en la norma UNE 93200, para su Centro de Información y Documentación, a través de la Agencia Española de Normalización y Certificación-AENOR; que permitirá continuar reforzando la confianza y calidad del servicio que brindamos a nuestros usuarios. En el Inacal nos comprometemos en la mejora continua de servicios facilitando la interacción y retroalimentación con nuestros usuarios.

26 de diciembre de 2019 - 10:11 a. m.

En cumplimiento con la Norma UNE 93200

 

Lima, 26 de diciembre del 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), ha certificado la Carta de Servicios basada en la norma UNE 93200, para su Centro de Información y Documentación, a través de la Agencia Española de Normalización y Certificación-AENOR; que permitirá continuar reforzando la confianza y calidad del servicio que brindamos a nuestros usuarios. En el Inacal nos comprometemos en la mejora continua de servicios facilitando la interacción y retroalimentación con nuestros usuarios.

“La certificación lograda en la Carta de Servicios es de mucha importancia para la entidad, porque representa el compromiso que asumimos de continuar con una atención de calidad al ciudadano, con indicadores que nos permitan medir la satisfacción del usuario por el servicio bridado, y así poder incorporar mejoras en nuestros procedimientos y procesos, alineados a la norma estándar 93200 de Carta de Servicios”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Nos interesa no solo ser una institución que trabaje para fomentar en uso de la Infraestructura de la Calidad en el país, sino también el impulsar la calidad de los servicios que brindamos directamente a la ciudadanía; entendemos que los servicios del Estado deben estar por encima de las expectativas de los ciudadanos. 

Los servicios certificados por el Centro de Información y Documentación están orientados principalmente en orientar a la ciudadanía sobre las Normas Técnicas de productos y servicios, consultas gratuitas en su sala de lectura y atención de solicitudes de información en materia de la infraestructura de la calidad, entre otros.