INACAL CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO ISO 37001:2016

Nota de prensa
El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, logró la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma internacional ISO 37001:2016 que contribuirá a prevenir los actos de soborno, establecer canales de denuncias e identificar riesgos de soborno dentro de la entidad.

31 de diciembre de 2019 - 9:39 a. m.

  • Norma internacional que establece los requisitos y lineamientos que contribuyen a la prevención de actos de soborno.

Lima, 31 de diciembre del 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción,  logró la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma internacional ISO 37001:2016 que contribuirá a  prevenir los actos de soborno, establecer canales de denuncias  e identificar riesgos de soborno dentro de la entidad.

“Esta certificación no solo ratifica la solidez de nuestros servicios, sino también evidencia nuestro compromiso y responsabilidad de contar con una política antisoborno  en el Inacal, que se encuentra enmarcada en la Política Nacional de Modernización del Estado y la Lucha Contra la Corrupción”, señaló Clara Gálvez.

El Inacal logró la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno para los servicios de Calibración y Verificación de Equipos e Instrumentos de Medición; autorización de Unidad de Verificación Metrológica (UVM); aprobación del Modelo de instrumentos de medición sujetos a control metrológico o la homologación de certificado de aprobación de modelo emitido en el extranjero; evaluación de aseguramiento metrológico y elaboración y actualización de Normas Metrológicas Peruanas.

El proceso de auditoría se llevó a cabo del 19 al 27 de diciembre y fue realizado por la Asociación Española de Normalización - AENOR de manera exitosa y con cero  no conformidades.

Cabe destacar que esta norma internacional ISO 37001:2016,  establece los requisitos que deben cumplirse  para certificar un Sistema de Gestión Antisoborno, cuyos lineamientos contribuyen a la prevención de estos ilícitos.