Inacal: “El uso de la Infraestructura de la Calidad contribuye a generar procesos de innovación sostenibles”

Nota de prensa
En la 4ta edición de la Semana Nacional de Innovación en el Perú

21 de junio de 2021 - 6:30 p. m.


El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción, participó en la inauguración de la 4ta edición de la Semana Nacional de Innovación, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC; con la finalidad de promover la importancia del uso de la Infraestructura de la Calidad para crear procesos de innovación sostenibles que contribuyan a la elaboración de productos y servicios estandarizados en el país.

Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal formó parte de la plenaria principal del evento: “Cooperación público - privada para impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento”, en calidad de panelista; donde destacó el aporte de la Infraestructura de la Calidad a la Innovación como una contribución importante para generar procesos de innovación sostenibles.

“Cuando hablamos de innovación definitivamente hacemos referencia a los procesos controlados, estandarizados y medibles; no hay forma de generar una innovación sostenible y escalable, sin el uso de los servicios de la Infraestructura de la calidad, ya que para desarrollar un proceso innovador, se requiere claridad y orientaciones para transformar una idea y aportarle valor, a través de normas o requisitos exigidos en la industria, certificaciones que ayuden a las empresas a comercializar sus productos en los mercados internacionales”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

También participaron en la plenaria la directora general de la Asociación de Parques Científicos y Tecnología de España (APTE), Soledad Díaz, y el director del Centro de Convergencia Digital, Deagu TechnoparkAsesor senior de investigación en Smart Cities de KAIA, Hee Dae Kim.

La Semana Nacional de la Innovación está dirigida a empresas que fabrican productos innovadores y/o mejoras innovadoras en procesos de producción, emprendedores, representantes de universidades, colegios profesionales, Organismos de Evaluación de la Conformidad y ciudadanía en general.

Taller “Innovando con Calidad”:

El miércoles 23 de junio vía plataforma zoom, desde las 16:00 h a 18:30 h, el Inacal abordará los temas sobre “La expectativa a la confianza: El valor agregado de la acreditación sobre el producto innovador”; “Presentación de la NTP-ISO 56002:2021 Gestión de la innovación. Sistema de gestión de la innovación. Orientación”; “La Gestión de la Innovación en el marco de la NTP-ISO 56003:2021”; y la “Metrología e innovación”.

Para mayor información e inscripciones visite la página web del evento: http://bit.ly/InnovandoConCalidad .



                   Lima, 21 de junio del 2021